El lanzamiento del Programa de Formación Docente para la enseñanza del inglés, se registró en el marco de la visita a Panamá, del Ministro de Estado para Asuntos Exteriores con responsabilidad para América Latina del Reino Unido, Hugo Swire.

Las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, anfitriones de la visita del Ministro Swire, manifestaron complacencia por este programa de cooperación que contribuirá a una de las metas del Gobierno Nacional de elevar el nivel de enseñanza y aprendizaje del inglés en los planteles públicos del país.

El programa que forma parte del Acuerdo de Cooperación Técnica entre el Ministerio de Educación y el Colegio Británico de Panamá The King s College, tiene el objetivo de apoyar y fomentar la enseñanza del inglés, a través de la formación de docentes mediante un programa mixto de e-learning, presencial y de tutorías.

El primer grupo de educadores que iniciará el programa en enero de 2013 procede de Panamá Centro, Panamá Este, Panamá Oeste, San Miguelito y Colón.