El director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, y también economista Dr. Ricardo Hausmann, reconoció la efectividad de las medidas implementadas por la República de Panamá para minimizar la propagación del Covid-19, entre estas, limitar las salidas por número de identificación y  género. Sus declaraciones se dieron en el marco de la segunda videoconferencia regional de la Plataforma de Acción contra el COVID-19 convocada  por el Foro Económico Mundial.         

Los líderes académicos, económicos y políticos reunidos  por el World Economic Forum (Wef, por sus siglas en inglés), intercambiaron sus experiencias para enfrentar esta pandemia, al tiempo que plantearon la importancia de  repensar cuál será el nuevo modelo económico y la nueva geografía económica para superar las secuelas que dejará esta crisis.

Además de Panamá que estuvo representada por el equipo de la cancillería, participaron delegados de República Dominicana, El Salvador, Honduras, Ecuador y Perú.