El día de hoy tuvo lugar la primera audiencia de Omar Vélez Pagan, implicado en la desaparición física de la panameña Vanessa Rodríguez (q.e.p.d.).

La Embajada de Panamá en Estados Unidos, en nombre de la República de Panamá, ha brindado apoyo a los padres, hermano y tío de Vanessa,en materia logística y de asesoría durante su estancia en Fayetteville, además de las coordinaciones con las autoridades del Departamento de Estado y la base militar de Fort Bragg donde se lleva a cabo la audiencia.

“Hemos trabajado para que los familiares dispongan de toda la atención necesaria, incluyendo la asesoría por parte de los especialistas del ejército en materia de corte marcial, de modo que los padres de Vanessa han podido solventar las inquietudes que tenían sobre el proceso en sí”, indicó el Embajador de Panamá en Washington, D.C., Emanuel González Revilla.

La fiscal del caso presentó ante el oficial de investigación encargado, los cargos por los que se acusa a Omar Vélez Pagan en virtud del código Uniforme de Justicia Militar, que incluyen homicidio por atropello, agresión con agravantes, adulterio, obstrucción de la justicia y uso y posesión de esteroides.

El oficial de investigación encargado, estará presentando un reporte de recomendación luego de escuchados los descargos de ambas partes.

Es del interés del Gobierno panameño que los hechos sean debidamente aclarados y quienes resulten culpables sean justamente sancionados, por lo que se continuará trabajando para que el proceso se haga de la forma más diligente y transparente posible.