Con la finalidad de dar seguimiento al Convenio Marco de Cooperación entre la Universidad Hassan II de Casablanca del Reino de Marruecos y la Universidad de Panamá (UP), la Embajadora de Panamá en Marruecos, Gloria Young, se reunió en la sede de la casa magna con el rector Eduardo Flores.

El 26 de mayo de 2017, la Universidad Hassan II, en Marruecos, realizó el acto formal de la firma con la embajadora Young como testigo de honor, la Universidad de Panamá está en el proceso de revisión legal para proceder refrendar el acuerdo. Este convenio tiene entre sus objetivos facilitar la cooperación universitaria en las áreas de la enseñanza y de la investigación de las ciencias humanas, así como el desarrollo comunitario.

La Universidad Hassan II de Casablanca, miembro de la Asociación Internacional de Universidades de Investigación (IARU por sus siglas en inglés), cuenta con 24,000 estudiantes tanto locales como extranjeros, más de 1,100 catedráticos y un personal de 850 personas. En esta institución se dictan las materias en francés y árabe.

Durante la reunión, en la que Embajadora Young comendó al rector Flores por la visión progresista de la UP, dialogaron sobre la negociación de convenios de cooperación que adelanta la UP con las universidades marroquíes Sidi Mohamed Ben Abdellah de Fés, Abdelmalek Essaadi de Tetuan y Mohamed V de Rabat.