En el marco del programa de Diplomacia Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Panamá en Tailandia promovió la participación de la diseñadora panameña Edda González en la VII edición de la Celebración de la Seda con el lema: “la Ruta de Seda al Mundo”, en la que tomaron parte más de 30 misiones acreditadas en ese país del sureste asiático.

En el evento celebrado en el centro comercial Central World de Bangkok la destacada diseñadora panameña presentó su trabajo y diseños influenciados por la biodiversidad panameña con del desfile de modelos que mostraron su última colección. Además, en respuesta a la invitación de la prestigiosa Universidad de Srinakharinwirot dio un taller a los estudiantes de diseño de modas de dicha institución.

Aprovechando la visita de la diseñadora Gónzalez, la embajadora de Panamá en Tailandia, María del Carmen Martínez, junto con otros 11 embajadores participó en una exhibición diplomática en la que tuvo la oportunidad de compartir con la audiencia, la creación en seda tailandesa Color Azul Mar de la diseñadora panameña.

Cabe destacar que la presentación de Panamá fue acompañada en pantalla gigante con imágenes de la herencia cultural de Panamá, el Canal de Panamá, y sitios turísticos, además de un fondo musical alusivo a nuestro país.