La embajada de Panamá en Jamaica concretó acercamientos  con la Cámara de Comercio  y la Agencia de Inversiones de ese país  caribeño para  robustecer  el intercambio comercial a través de la Zona Libre de Colón, así como  las inversiones recíprocas , que coadyuven a la reactivación económica  y reposicionar al país  en el Gran Caribe.

“Nuestra principal misión es conectar personas, y empresas, ofrecerles todas las facilidades a los jamaicanos y empresas interesadas para que puedan conocer Panamá y las ventajas competitivas que ofrece y a su vez, las oportunidades de negocios e inversión” detalló el embajador  Lasford E. Douglas.  Por su parte, Geovanni Ferrari, Gerente de la ZLC, indicó que la meta es incrementar y fortalecer la  relación bilateral comercial.

En ese sentido, tanto el presidente de la  Cámara de Comercio de Jamaica (JCC)  Lloyd Distant y el director ejecutivo Larry Watson, destacaron los históricos lazos  que unen a ambos países desde la construcción del Ferrocarril y el Canal de Panamá, así como  el gran potencial de la ZLC , principal centro de distribución del hemisferio,  para  opciones innovadoras y  nuevos mercados para los productos jamaicanos.

Entre tanto, la misión diplomática panameña,   también adelanta gestiones con  la Agencia de Inversiones de Jamaica (JAMPRO)  a fin de canalizar y orientar el interés de las empresas panameñas de invertir en ese país ese país.