El Vicecanciller, Luis Miguel Hincapié, impuso la condecoración nacional de la Orden Vasco Núñez de Balboa en el grado de Gran Cruz, conferida por el gobierno nacional al Embajador de Brasil en Panamá, Adalnio Senna Ganem, al concluir su misión diplomática en nuestro país.

Al expresar una especial felicitación por la culminación de su fructífera labor en Panamá, el Vicecanciller Hincapié destacó que gracias a la gestión del embajador Senna, las relaciones bilaterales se han consolidado como un reflejo de la voluntad de los dos gobiernos por dar impulso al fenómeno de la integración para cumplir con las exigencias del mundo globalizado. Por otro lado el Vicecanciller Hincapié agradeció el apoyo de Brasil a los esfuerzos emprendidos por Panamá a favor de una mayor transparencia en materia fiscal.

El Embajador Senna por su parte expresó su más profundo agradecimiento por la distinción concedida y resaltó que eventos como la realización de la Séptima Cumbre de las Américas y la inauguración de la Ampliación del Canal son clara muestra de la capacidad de Panamá de constituirse un puente entre las naciones. Concluyó que al compartir las dos naciones valores multiculturales, les ha permitido fortalecer sus vínculos comerciales y culturales que continúan creciendo para el beneficio de sus pueblos.

Al evento asistieron autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Nuncio Apostólico y Decano del cuerpo diplomático Andrés Carrascoso Coso, embajadores acreditados en Panamá e invitados especiales.