La viceministra encargada de Relaciones Exteriores, Mayra I. Arosemena, recibió en su despacho al embajador de Haití, Philippe Archer, con quien trató temas de interés bilateral.

Durante el encuentro, el embajador Archer abordó lo relativo al proceso de otorgamiento de visado para sus ciudadanos haitianos que viajan a Panamá para realizar compras. Sobre este particular la viceministra Arosemena le anunció al embajador que trasladarán esta inquietud al Servicio Nacional de Migración, entidad encargada de otorgar las visas.

La vicecanciller Arosemena felicitó a Haití por la iniciativa de enviar a su ministro de Relaciones Exteriores a participar de XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno se llevará a cabo en la ciudad de Panamá, los próximos 18 y 19 de octubre.

Panamá y Haití firmaron en 2012 un memorándum de entendimiento con el objetivo de intercambiar información de carácter político, económico, comercial y de cooperación. Acompañó a la viceministra el director general de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, el embajador Floreal Garrido.