El Embajador de Panamá en España, Allen Sellers Lara, participó de un Desayuno-Coloquio denominado “Conexión Panamá” en Nordés Club Empresarial en España y explicó en profundidad los detalles que hacen que Panamá sea el país más eficiente de América Latina para iniciar un negocio, así como las facilidades empresariales que ofrece el conocido “hub de las Américas”, por ser punto estratégico para la logística internacional como para el comercio intercontinental.

Tras el desayuno-coloquio Conexión Panamá, el embajador Sellers fue recibido por la alcaldesa de la Coruña, Inés Rey, en el Palacio Municipal, quien estuvo acompañado del Cónsul de Panamá en Galicia, Aarón Medina y del presidente de Nordés Club Empresarial Carlos López Navaza. En el encuentro el embajador, exhorto a las empresas gallegas a aprovechar las oportunidades que ofrece Panamá como punto estratégico para invertir.

De igual forma, el mandatario mantuvo una reunión con el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso y con el Cónsul general de Panamá en A Coruña, Aaron Medina, durante su visita, ambos han coincidido en resaltar la importancia de mantener y estrechar las relaciones bilaterales, tanto históricas como económicas y comerciales, que unen a Galicia y Panamá, al que más de 300 empresas gallegas exportan cada año sus productos.

Como parte de su gira de trabajo, Sellers Lara también mantuvo un encuentro con el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, para profundizar en las relaciones bilaterales entre ambos países y explorar canales de colaboración y oportunidades de negocio para el futuro.

Las relaciones comerciales entre Panamá y Galicia son estables. En 2021, el volumen de intercambio de productos provenientes de sectores como el agroalimentario, textil y moda, madera y barcos, superaron los 25,6 millones de euros.

La relación entre Panamá y Galicia se remonta a más de un siglo, de acuerdo con datos que recogen que más de 8.000 gallegos trabajaron en la construcción del Canal de Panamá.