El nuevo Embajador de Panamá ante la República Helénica, Aymard Hiram Jiménez Granda, tomó posesión ante el Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto.

El Nuevo embajador Jiménez Granda, abogado por la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología de Panamá, especialidad en Derecho Comercial del Cardiff Law School en el Reino Unido, con Maestría en Administración de Negocios del Kellogg Graduate School of Management, USA-HK e Interprete Público Autorizado, posee amplia experiencia laboral tanto en el sector público como privado.

Con esta designación, el Gobierno Nacional tiene el propósito de continuar fortaleciendo las relaciones diplomática establecidas en 1956, y que se revitalizaron con la visita del Presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal, en junio último, ocasión en la que se reunió con el presidente griego , Karolos Papulias, y con miembros del sector marítimo.

Grecia representa para Panamá uno de sus principales socios comerciales en el sector marítimo, tomando en cuenta que el registro de buques con bandera panameña llega a 9 mil 53 naves y el 15 por ciento de este número pertenece a la flota griega.