El Embajador de Panamá en Egipto, Tomas Guardia, presentó las cartas credenciales al Rey Abdullah II del Reino Hachemita de Jordania, en presencia del Jefe de la Corte Hashemita y el Ministro de Relaciones Exteriores. En el Acto que lo acreditó como Embajador Concurrente ante dicho país, el Embajador Guardia expresó los esfuerzos que adelanta para impulsar acuerdos de cooperación entre las dos naciones.

El Rey Abdullah II, por su parte, destacó las buenas relaciones de amistad y cooperación y señaló el interés de profundizar las relaciones comerciales entre el Reino de Jordania y la República de Panamá.

En reunión de trabajo en la Cancillería jordana promovió la celebración de acuerdos en varias áreas. Luego se reunió con el Ministro de Transporte del Reino de Jordania para explorar las posibilidades de establecer mecanismos de cooperación en este sector.

Como parte de su agenda, visitó al Director del Centro Regional del Programa de las Naciones Unidas  para el Desarrollo (PNUD) en Jordania, con quien dialogó sobre la cooperación que Panamá da al PNUD en el proyecto de apoyo a las comunidades fronterizas con Siria quienes han absorbido un número importante de refugiados desplazados por la guerra en ese país.