El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República  de Panamá en la República de la India, Gilberto Llerena García, presentó las Cartas Credenciales ante el Presidente de ese país,  Pranab Mukherjee, en ceremonia protocolar que tuvo lugar en el Palacio Presidencial (Rashtrapati Bhavan) en Nueva Delhi.

Durante la ceremonia, el embajador Llerena García transmitió el saludo del Presidente de la República Juan  Carlos Varela Rodríguez y reiteró la disposición de fortalecer  las estrechas relaciones que mantienen  Panamá y la India  desde  su establecimiento en 1962.

El plan de trabajo de la misión diplomática panameña en la India  el segundo país  más poblado del mundo, con más de 1276 (2015)  millones de habitantes,  ubicado en el sur de Asia, incluye publicitar y promocionar Panamá, como plataforma logística internacional para  incrementar la cooperación, el turismo,  el comercio y las inversiones.

Las relaciones de cooperación entre Panamá y la India se mantienen  en un excelente nivel fortalecidas  a través de instrumentos jurídicos bilaterales para la cooperación educativa, científica, tecnológica y cultural.