El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Panamá, Muhamad Talha Hajee Hajee, presentó las Cartas Credenciales al Presidente de la República de la India, Shri Ram Nath Kovind, en Rashtrapati Bhavan, la residencia oficial, localizada en la capital, Nueva Delhi, en ceremonia protocolar durante la cual transmitió el saludo del gobierno y pueblo de Panamá y el interés de fortalecer y ampliar  las relaciones bilaterales.

Actualmente, Panamá y la India, que establecieron relaciones diplomáticas hace más de medio siglo, mantienen una amplia agenda de cooperación e intercambio diplomático, cultural, educativo, comercial y turístico.

En el 2018, se celebró la Primera Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas, en seguimiento a la visita del Vicepresidente de la India, Muppavarapu Venkaiah, a Panamá, que marcó el relanzamiento de las relaciones bilaterales.

En esa ocasión, India reconoció a Panamá como aliado estratégico destacando su privilegiada posición geográfica como punto estratégico para fortalecer su presencia en Latinoamérica. De igual manera, reiteraron su interés en trabajar con Panamá en el sector de medicamentos con la propuesta del Hub farmacéutico que Panamá.