El Vicecanciller, Luis miguel Hincapié, recibió las copias de las Cartas Credenciales del nuevo embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación  Suiza, Mirko Giulietti, en ceremonia que tuvo lugar en el Palacio Bolívar, sede  del Ministerio de Relaciones Exteriores y durante la cual resaltó las excelentes relaciones bilaterales éntrelos países y el apoyo que brinda la cooperación suiza para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El embajador suizo, posee licenciatura en Ciencias Económicas y Sociales, con especialidad, en geografía de la Universidad de Ginebra y maestría en urbanismo y gestión  del territorio de la ETH Zurich, así como un diploma de estudios superiores en derecho internacional y derechos humanos de la Universidad  de Louvain-Neuve de Bélgica.

Luego de varias misiones para el Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia, Afganistán y Ruanda; y para la Organización para la Seguridad y la cooperación en Europa (OSCE) en Bosnia –Herzegovina, ingreso en el servicio del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de Suiza. Efectuó su práctica profesional en Berna y en la Misión permanente de Suiza ante las Naciones Unidas, en Nueva York. Ha laborado como Primer Secretario en la misión suiza ante la OTAN, en Bruselas;  en  México como primer colaborador y Jefe Adjunto en Nairobi, Kenia.