El Gobierno Nacional otorgó la condecoración Vasco Núñez de Balboa, en el Grado de Gran Cruz, al embajador extraordinario y plenipotenciario con Cartas de Gabinete del Estado de Catar, Saad Mubarak Saad Al-Jafli Al-Nuaimi, por sus relevantes méritos y al término de su misión diplomática en Panamá.

Al imponer las joyas de la condecoración, la ministra de Relaciones Exteriores Erika Mouynes, destacó las cualidades personales y profesionales del embajador catarí y su contribución al fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

De hecho, la República de Panamá y el Estado de Catar, que alcanzaron en febrero pasado, 19 años del establecimiento de sus relaciones diplomáticas, mantienen acuerdos para la promoción de las inversiones recíprocas, sobre doble tributación, consultas políticas, cultura, educación y deporte. Además, ambas naciones formaron un Grupo de Amistad Interparlamentario.

La cooperación de Catar a Panamá en materia educativa se ha concretizado con el apoyo al Centro Educativo Básico General Bilingüe Estado de Qatar, en Chepo y el otorgamiento de becas a estudiantes panameños para el estudio del árabe.

Por su parte, el embajador de Catar agradeció la hospitalidad del gobierno y pueblo de Panamá, y el apoyo de la Cancillería en el desempeño de sus funciones diplomáticas.