Una invitación solidaria de Centroamérica, México y Colombia, al Papa Francisco para que visite la región, gestionará la Embajadora de Panamá ante la Santa Sede, Miroslava Rosas.

Esta constituye una de las metas del plan de trabajo que presentó la Embajadora Rosas ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional y en cumplimiento de la Ley Orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Otro de los objetivos de la gestión diplomática será el de establecer en Panamá un Museo sobre la misión evangelizadora de la Compañía de Jesús, que estará ubicado en el Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por otro lado, dijo que promoverá el reconocimiento de la Universidad Santa María La Antigua, a la categoría de Universidad Pontificia, y la consecución de becas de estudio y formación para seminaristas, sacerdotes y laicos panameños.

La diplomática Rosas indicó además que apoyará todas las iniciativas que los obispos panameños presenten para el bien del país, como la creación de un Banco de Alimentos en Panamá.

También gestionará para que Caritas Internationalis establezca una sede regional en Panamá y de un centro regional de acopio de respuesta humanitaria inmediata.

La embajadora Rosas también será la representante de Panamá ante la Soberana Orden de Malta, donde se gestionará la cooperación para la dotación de equipo para hospitales y de medicamentos para tratar el VIH-SIDA.