El Canciller encargado, Luis Miguel Hincapié, impuso la condecoración nacional de la Orden Vasco Núñez de Balboa en el grado de Gran Cruz, conferida por el gobierno nacional a la Embajadora de Honduras en Panamá, Neri Magali Funes de Padilla, quién concluyó su misión diplomática en nuestro país.

“Cuando un embajador llega al término de su misión y se despide de Panamá es inevitable el sentimiento de nostalgia por el entrañable afecto que surge durante su permanencia en el país, este sentimiento es mayor cuando los diplomáticos logran insertarse en la vida nacional de los países a los que son designados, compartiendo los valores de su pueblo con entusiasmo y compromiso, sin duda ese es el caso de la embajadora Magali quién ha tenido una estrecha vinculación con Panamá” destacó el Ministro encargado de Relaciones Exteriores.

De acuerdo al Canciller encargado, la labor realizada por la embajadora Funes está respaldada por diversos convenios, entre ellos, el convenio de cooperación cultural y educativa, el convenio para el establecimiento de un mecanismo binacional y el convenio para la implementación de un mecanismo de integración de alertas migratorias.

En un emotivo discurso la embajadora Funes agradeció la distinción que se le concedió y el apoyo recibido durante toda su gestión diplomática.

“esta importante distinción que humildemente recibo es el reflejo de los sólidos lazos de amistad y cooperación entre nuestras amadas naciones, las cuáles con mucho orgullo y dedicación hemos ayudado a fortalecer”, sentenció la embajadora Funes.

Al evento asistieron autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, José Ayú Prado, Magistrado Presidente de la Corte Suprema de Justicia, el Nuncio Apostólico y Decano del cuerpo diplomático Andrés Carrascoso Coso, embajadores acreditados en Panamá e invitados especiales.