La hasta ayer Representante Permanente de la República de Panamá ante la Organización de las Naciones Unidas  en Nueva York, Embajadora Laura Elena Flores Herrera,  ocupará  la Dirección de las Américas del Departamento de Asuntos Políticos (DPA) del organismo mundial. La designación de la Embajadora Flores aportaría a la presencia de un mayor liderazgo femenino en los altos cargos de las Naciones Unidas, una necesidad que reclaman muchos de sus Estados Miembros

Asimismo, la diplomática panameña gestó  un sin número de negociaciones y reuniones de importancia para nuestro país  y el mundo; recibió a una treintena de delegaciones que dejaron  el nombre de nuestra nación en alto y  permitieron avanzar en el posicionamiento en la agenda global.

Panamá, representado por el Presidente de la República Juan Carlos Varela y la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado han reiterado su respaldo y compromiso con la Organización de las Naciones Unidas, e invitado a sus Altas Autoridades a que visite Panamá para conocer las múltiples sedes regionales de esta organización que se encuentran en el país. Además, el mandatario ha resaltado el rol activo que desea jugar Panamá en el ámbito multilateral y la importancia en que más panameños/as pasen a ser parte de esta organización.

Sobre su experiencia laboral

La Embajadora Flores, profesional del desarrollo humano, con más de 20 años de experiencia en gerencia de proyectos en áreas diversas como educación, medio ambiente y salud pública, posee una Licenciatura en Economía y Relaciones Internacionales de la Universidad de Brown y una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de California en Berkeley.

Previo a su designación como Representante Permanente de la República de Panamá ante la Organización de las Naciones Unidas  en Nueva York se desempeñó como Representante Auxiliar del UNFPA, Fondo de Población de las Naciones Unidas, responsable de la oficina de país en Panamá. Fue Directora de Mercadeo Corporativo del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) en Washington, DC. También, laboró en el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, STRI, como Directora de Iniciativas Empresariales. Su amplia trayectoria ha incluido además diversos cargos públicos, como Directora de Promoción de la Autoridad de la Región Interoceánica y Viceministra de Comercio Exterior de Panamá.