Como una manera de dar a conocer las oportunidades de negocios e inversión que representa Panamá como mercado de destino y plataforma comercial, la directora de PROPANAMÁ, Carmen Gisela Vergara, participó de un encuentro empresarial en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Este espacio permitió presentar a los representantes de diversas empresas españolas, las herramientas digitales que PROPANAMÁ pone a su disposición a fin de facilitar el intercambio con los productores panameños.

En esa línea, la directora Vergara explicó que a partir de 2020 estará disponible la “Feria Virtual”, la cual permitirá apreciar la oferta exportable de Panamá; se sumarán a esta herramienta las “Ruedas de Negocios Virtuales”, donde los interesados podrán encontrarse para conversar detalladamente sobre sus intenciones de negocios.

De igual forma, la página web de PROPANAMÁ y la red que se construye en alianza con nuestras embajadas y consulados en el exterior (Pana Net), para apoyar a los productores y exportadores a que incursionen en nuevos mercados, y permitirá también la ubicación de potenciales inversionistas interesados en panamá.

Estas herramientas estarán a disposición de la CEOE gracias al acuerdo de colaboración firmado entre sus representantes y PROPANAMÁ.

Posteriormente, la delegación panameña se trasladó a Bruselas para Participar en la Conferencia de Cooperación de la Unión Europea y América Latina. En este contexto,  la embajadora Vergara realizó una presentación titulada “Panamá: Hub de América Latina para Negocios Globales”, frente a la Eurochambers luego de lo cual se firmó un Convenio de Colaboración para concretar cooperación  para el desarrollo del sistema informático para el Pana Net.

Finalmente, la embajadora Vergara participó de “Portugal Exportador 2019”, donde Panamá contó con un espacio temático para atender a exportadores europeos interesados en nuestro país.  La agenda concluyó con la firma de un convenio de colaboración con el homólogo de PROPANAMÁ en Portugal, AICEP Portugal Global.