El Presidente de la República Juan Carlos Varela Rodríguez, acompañado de la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, recibió las Cartas Credenciales de doce embajadores concurrentes,  en ceremonia protocolar que tuvo lugar en el Salón Amarillo del  Palacio de Las Garzas.

Los Embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios Concurrentes en la República de Panamá que presentaron su Cartas Credenciales fueron Ruslán Spírin (Ucrania), Aitzaz Ahmed (Pakistán), Grigor Hovhannissian (Armenia), Rabah Hadid, (República Argelina Democrática y Popular), John Tia Akologu (Ghana), Milos Sklenka ( República Checa), Petros Panayotopoulos (República Helénica), Alexis Rosado (Belice), Pál Varga Koritár, (Hungría), Supradip Chakma (República Popular de Bangladesh), Roy Eriksson (Finlandia), Evagoras Vryonides (República de Chipre).

Tanto el Mandatario de la Nación como la Vicepresidenta y Canciller manifestaron complacencia ante sus designaciones y reiteraron  la disposición del Gobierno de la República de Panamá de continuar fortaleciendo las relaciones  bilaterales diplomáticas, comerciales, económicas y culturales con el mundo, así como de incrementar la cooperación  para el desarrollo sostenible en beneficio de las naciones.

De los doce embajadores concurrentes que presentaron sus Cartas Credenciales,  nueve tienen su sede permanente en México, a excepción de Belice, con sede Guatemala; República Checa, en Colombia y República de Ghana, en Cuba.

El Embajador concurrente asume la representación de un mismo Estado frente a diferentes Estados. De acuerdo a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961,el Estado acreditante podrá, después de haberlo notificado en debida forma a los Estados receptores interesados, acreditar a un jefe de misión ante dos o más Estados.