La Canciller Encargada María Luisa Navarro, recibió las Copias de las Cartas Credenciales de los Embajadores de Emiratos Árabes Unidos y del Reino de Bélgica, en ceremonia protocolar que tuvo lugar en el Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Luego de recibir los honores correspondientes por parte de la Guardia Presidencial y personal del Protocolo y Ceremonial del Estado; la Canciller Encargada los recibió por separado en su despacho, donde conversó con cada uno de ellos sobre el interés del Gobierno de la República de Panamá por fortalecer las relaciones bilaterales con base en la agenda en común.

La República de Panamá y Emiratos Árabes Unidos establecieron relaciones diplomáticas a inicios de 2015 con el objetivo de trabajar agendas conjuntas en el ámbito político, económico, social, comercial y cultural. Además tienen el interés de trabajar por la seguridad y la paz internacional. El Embajador de Emiratos Árabes Unidos, Ibrahim Mohamed Juma Hassan Almansouri, recibió el grado de Administración General especializado en Administración Públical y Políticas de los Emiratos Árabes Unidos y el de Magister en Relaciones Internacionales y Política Exterior del Instituto de Orientalismo /Academia Ciencia de Rusia. Ingresó al cuerpo diplomático en 1981 y viene de la Cancillería de Emiratos Árabes después de haber trabajado como Cónsul General en la República Popular China.

Asimismo, la República de Panamá estableció relaciones diplomáticas con el Reino de Bélgica el 15 de febrero de 1908. En marzo de 2017, la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, realizó una visita a Bélgica donde presidió la I Reunión de Mecanismos de Consultas Políticas con su homólogo belga Didier Reynders. El Embajador de Bélgica, Michel Dewez, ingresó a la carrera diplomática en 1990. Además de servir en la cancillería de su país, ha sido asignado en las misiones de Irán, Marruecos, Austria, el Congo, Nigeria y antes de venir a Panamá fue Embajador de su país en el Perú.