El Presidente de la República Juan Carlos Varela Rodríguez, acompañado de la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, recibió las Cartas Credenciales de los embajadores de Estados Unidos de América, Costa Rica y Haití, en una ceremonia protocolar que tuvo lugar en el Palacio de Las Garzas.

John D. Feeley, embajador de Estados Unidos de América, se desempeñó como subsecretario de Estado Principal, Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental, Departamento de Estado. Hasta el 2012 fue ministro consejero en la embajada de EEUU, en la ciudad de México. Además fue asesor de la Oficina de Reclutamiento, Departamento de Estado, Washington, D.C., así como director de la Oficina de Asuntos Centroamericanos, Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental, Departamento de Estado, entre otros importantes cargos diplomáticos en el servicio extranjero. El embajador John Feeley se convierte en el diplomático número 26 de su país en Panamá, desde que ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas, el 13 de noviembre de 1903.

Juany Guzmán León, es egresada de la Universidad Complutense de Madrid con un doctorado en Ciencias Políticas y Sociología, un postgrado en Derecho Constitucional otorgado por el Centro de Estudios Constitucionales de Madrid y licenciada en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica. Se desempeñó como catedrática y docente investigadora de la Universidad de Costa Rica, ocupando importantes cargos a lo interno de esta casa de estudios superiores.

Regime Lamur, embajadora de Haití, estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de República Dominicana, donde además obtuvo un máster en Derecho Internacional.