Los embajadores de Brasil, Marruecos, Kosovo, Nicaragua y Turquía presentaron este jueves sus  cartas credenciales al presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Durante una ceremonia en el Salón Amarillo del Palacio de las Garzas y acompañado de la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, el Mandatario expresó a los diplomáticos su interés de continuar estrechando las relaciones bilaterales entre Panamá y sus países.

Embajador de Brasil

Flávio Helmold Macieira,  nació en Niterói, Río de Janeiro, el 17 de junio de 1952.  En 1974 se graduó de Licenciatura en Derecho en la Universidad Federal de Fluminense.  Posee una Maestría en Relaciones Internacionales  de la Universidad de la Ciudad de Dublín. Cursó estudios  en el Instituto de Río Branco.  Cuenta con una larga experiencia en la carrera diplomática y política al servicio de su país.

Embajador de Marruecos

Oumama AQUAD LAHRECH. Es doctora en Letras Ibéricas e Iberoamericanas por la Universidad de Nanterre (París, 1988).

Catedrática desde 1992 en el Departamento de Español de la Facultad de Letras  y Ciencias Humanas de la Universidad Mohommed V-agdal, Rabat, donde ha impartido cursos de Literatura y de Civilización Española y Latinoamericana.

Ha dirigido números trabajos de investigación (Memorias, Tesis) sobre el mundo ibérico e Iberoamericano.

Desde julio de 2016 a noviembre de 2018, fue Directora  del Instituto de estudios Hispano-Lusos,  en la Universidad Mohommed V-Agdal, Rabat.

Embajador de Nicaragua

Marvin Ortega Rodríguez es egresado de la Universidad de Wisconsin, Estados Unidos, donde obtuvo el título de MSC. Metodología de la Investigación. Además, posee una licenciatura en Economía de la Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil.

Entre su experiencia profesional se destaca: cónsul general de la República de Nicaragua en la República federativa de Brasil (2013 – 2016).

Director del Instituto de Investigaciones ITZTANI. Tiene más de 30 años de experiencia en Relaciones Internacionales, Diplomacia y gestión Consular.

Embajador  de Kosovo

Zana Rudi obtuvo una Maestría en Política Pública en Harvard University, Kennedy School of Government, EEUU  (2010).  Es Especialista en Asuntos Globales e Internacionales.

Es Licenciado en Humanidades, graduado de Graceland Univesity, EEUU (2006).

Graduado de la Escuela de Integración Europea, Kosovo, Entrenamiento en Historia, Ideas  y Estándares de la Integración Europea de Kosovo (2006). Desde 2013 ocupó el cargo de Encargado de Negocios de su país en Panamá.

Embajador de Turquía

Deniz Özmen en 1976 obtiene su título de Relaciones Internacionales en  la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Ankara, Obtuvo una maestría en  Relaciones Internacionales de la  Universidad de Ankara, Facultad de Ciencias Políticas (1977) y    en el 1993 su Doctorado en Relaciones Internacionales  en este mismo centro de estudios superiores.

Ha ocupado altos cargos oficiales en su país.