Una exposición  sobre las ventajas  para la inversión que ofrece  el sector comercial, turístico, marítimo e inmobiliario  de Panamá realizó la Embajada en el Reino de España en el marco del Foro de Promoción del Acuerdo de Asociación Unión Europea (UE) – Centroamérica (CA), desarrollado  en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La Embajadora de Panamá,  María Mercedes de la Guardia de Corró, junto a los colegas de Centroamérica acreditados en Madrid, el ICEX España Exportación e Inversiones y la Secretaría de Estado de Comercio, organizaron y participaron en el foro dirigido a  informar sobre  las ventajas   que ofrece el acuerdo para los empresarios españoles que desean invertir en Centroamérica o promover sus productos en la región.

Su participación permitió crear nuevos contactos e incrementar la base de datos  para  la elaboración de agendas para próximas visitas comerciales al país, así como la organización de eventos de promoción de Panamá como  el Proinvex. Cabe destacar que el Gobierno de Extremadura ha estrechado lazos con Panamá, desde el punto de vista institucional, cultural y también económico, porque considera el país como una puerta de entrada para otros mercados Iberoamericanos e incluso asiáticos.

A la fecha la Embajada de Panamá en España ha participado en siete foros  que han  reflejado el gran interés del empresariado español, tanto en  el Acuerdo de Asociación Unión Europea-Centroamérica, como en  las diversas ventajas comerciales que ofrece cada país centroamericano en los diferentes sectores.  En Panamá la presencia de la inversión española  se ha incrementado  ante las oportunidades generadas por el Gobierno  mediante el Plan de Inversión 2015-2019.