En el marco de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, empresarios de Iberoamérica reunidos del 6 al 8 de Octubre en Panamá en la XXIV Reunión de Presidentes de Organizaciones Empresariales Iberoamericanas, participaron de una cena de bienvenida donde destacaron la necesidad de crear un entorno favorable para el desarrollo empresarial, productivo y competitivo de las economías.

El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, quien participó en dicho encuentro, destacó que es determinante para abordar la reducción de la actividad económica informal, procurar entornos favorables, claros y sencillos para la actividad empresarial. Por su parte Daniel Funes De Rioja, vicepresidente ejecutivo de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), luego de dar la bienvenida a los empresarios iberoamericanos, resaltó los ejes de importancia para apoyar la creación de empleo a través de un entorno favorable para el desarrollo empresarial competitivo.

De igual manera señaló que los empresarios deben intercambiar ideas para el desarrollo empresarial e invertir en los países de la región. Temas como el entorno necesario para el desarrollo empresarial, productividad y competitividad de las economías, emprendedurismo y crecimiento económico, sector privado e infraestructura, calidad institucional fueron algunos de los temas tratados en la XXIV Reunión de Presidentes de Organizaciones Empresariales Iberoamericanas.