La República de Panamá, a través de la Embajada en Argentina, participó junto a otros 15 países y empresarios de una 90  Pequeñas y Medianas empresas (Pymes) argentinas, en  Negociar 2017, evento comercial multisectorial,  celebrado en Buenos Aires,  organizado por la Cámara Pyme Argentina,.

El Embajador en Argentina, Dionisio De Gracia Guillén y  la Consejera Económica, Thais Collado,  realizaron contactos  con  representantes de empresas  interesadas en Panamá por sus ventajas plataforma logística y  zonas económicas especiales. Empresas fabricantes de equipamiento en salud pública y privada mostraron interés de incursionar en el mercado panameño; mientras empresas de agro alimentos que  exportan a granel desean ampliar su red de comercialización hacia otros países latinoamericanos utilizando a Panamá como plataforma.

Con esta participación en Negociar 2017, una Panamá exitosa que se perfila desde el istmo centroamericano, como el epicentro del comercio y la logística internacional, dueño de un pródigo canal interoceánico, de una aerolínea que cruza casi todos los cielos del mundo,  se muestra dispuesta a continuar eslabonando la cadena de logros, incrementando relaciones comerciales con la Argentina y los países de la región. Además, la suscripción de un acuerdo aeronáutico  para  establecer vuelos directos desde Córdoba,  Rosario  y Mendoza hacia Panamá y la gestión de una Cámara de Comercio  de Panamá en la Argentina, son muestras  de la gestión diplomática comercial que se desarrolla en ese país suramericano.