El Ministerio de Relaciones Exteriores se une este 20 de agosto a la celebración del Día del Diplomático, en recordación al ilustre Padre de la Diplomacia Panameña, Dr. Ricardo J. Alfaro.

En esta fecha especial, las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, entidad responsable de gestionar la política exterior panameña, saludan a los colaboradores diplomáticos y diplomáticas de carrera y profesionales de las Relaciones Internacionales.

Exaltamos el aporte de estos servidores públicos que en el ejercicio de su labor diplomática, tanto en el Servicio Exterior, en la Cancillería y otras instituciones del Estado, se distinguen por el meritorio desempeño en aras del posicionamiento de Panamá en la comunidad internacional.

La ocasión resulta propicia para reiterar el compromiso de la actual administración de fortalecer la institucionalidad funcional y garantizar la efectiva salvaguarda y promoción de nuestros intereses nacionales, con funcionarios de carrera diplomática comprometidos con el país.

La República de Panamá ha retomado la tradicional vocación de país propiciador del diálogo, del entendimiento, del consenso y la mediación al servicio de la comunidad internacional.

En esa tarea los diplomáticos y diplomáticas tenemos una responsabilidad que nos une en nuestro accionar para que Panamá mantenga relaciones cordiales con todas las naciones del mundo y una política exterior signada por el respeto, la defensa y promoción de la paz, los derechos humanos y el desarrollo económico sostenible para el bienestar de toda la humanidad.