En el marco de la Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) se efectuó la firma del acta de donación de un equipo de video conferencias al Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, país que ejerce la Presidencia Pro Témpore del organismo regional.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, y el Secretario General del SICA, Hugo Martinez, firmaron el acta de donación que se realizó a través del segundo programa de apoyo a la integración regional centroamericana financiado por la Unión Europea. Ambos destacaron la importancia del sistema de video conferencias en la coordinación entre la Secretaría General del SICA y las Cancillerías de los Estados miembros.

“Mediante la firma del Acta de Donación, Panamá y la región recogen los frutos del compromiso de la Unión Europea con Centroamérica”, acotó el canciller Núñez Fábrega. “Esto constituye una razón para continuar impulsando las iniciativas regionales en el marco institucional de la integración en la región centroamericana”, añadió el ministro Núñez Fábrega.