El Vicecanciller Luis Miguel Hincapié recibió este viernes, del Ministro Consejero de la República de Haití, Asboun Jean William Exantus, las Cartas de Gabinete que lo designan como Encargado de Negocios, a.i. en la embajada de ese país caribeño en Panamá.

El diplomático haitiano  especializado en Administración  de Gestión y Altos  Estudios Internacionales; con actualizaciones en la Academia Diplomática de Chile, en la Universidad de Oxford en Gran Bretaña, Alemania, Austria y en Haití, inició su carrera diplomática en 1981 ocupando cargos en los Estados Unidos, en la Misión ante Naciones Unidas y en Cuba.

El Vicecanciller Hincapié transmitió al embajador haitiano la disposición y apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores para el cumplimiento de su misión diplomática y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Panamá y la nación caribeña.

El gobierno de la República de Panamá ha decidido fomentar las relaciones diplomático-comerciales con Haití y posicionar al país como centro logístico para que los haitianos utilicen la plataforma de negocios panameña para proyectarse hacia la región.