El Vicecanciller Luis Miguel Hincapié  recibió  la Copia de la  Carta  de Gabinete del  Encargado de Negocios a.i de la República de Rumania en Colombia y Concurrente  en la República de  Panamá, Radu Sarbu, en audiencia protocolar celebrada en el Palacio Bolívar, sede del  Ministerio de Relaciones Exteriores.

El diplomático rumano, políglota, especialista en Relaciones Económicas Internacionales por la Academia de Estudios Económicos y con Maestría en Derecho y Administración Pública de la Universidad  Spiri Haret de Bucarest,ha representado a su país en  Perú,, Argentina, Senegal y Colombia. Además es miembro fundador  de la Asociación Rumana para la Política Exterior, forma parte del Club  Diplomático de Bucarest y  ha sido distinguido como Ciudadano de Honor de la Municipalidad de Puerto Iguazú, Argentina.

Durante  la ceremonia se reiteró  el  interés de  los respectivos gobiernos  de intensificar las relaciones diplomáticas establecidas el 15 de octubre de 1971, impulsando el Mecanismo de Consultas entre Cancillerías y los acuerdos de  cooperación vigentes en materia educativa, económica, cultural y científica.

El Vicecanciller Hincapié aprovechó la ocasión para  reiterar el agradecimiento a Rumania por el apoyo a la candidatura de Panamá al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, para el periodo 2016-2018, al tiempo que explicó  al  diplomático rumano sobre las ventajas competitivas  que ofrece Panamá  para la inversión extranjera.