El Ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, cumplirá misión oficial este viernes en Bogotá donde sostendrá una reunión bilateral con su homóloga de Colombia, María Ángela Holguín Cuellar, para conversar sobre asuntos de la coyuntura política actual, interconexión eléctrica, mecanismos regionales de integración y concertación, asuntos bilaterales y firmará un Memorando de Entendimiento sobre el Mecanismos de Concertación Política.

El Canciller panameño manifestó a su salida del país, que esta misión se enfocará principalmente en fortalecer las relaciones bilaterales que mantienen las naciones.

Las delegaciones sostendrán un diálogo ampliado sobre asuntos comerciales, Expoturismo y Expocomer, Comisión de Vecindad. Mientras que en materia de cooperación, analizarán los avances de las Comisiones Mixtas de Cooperación Técnica/Científica; Educativa, Cultural y Deportiva y Ambiental; así como la Comisión Mixta Demarcadora Fronteriza.

Además, tratarán sobre Mecanismos Regionales de Integración y Concertación como la Alianza del Pacífico, Cumbre Iberoamérica, Asociación de Estados del Caribe, Proyecto Mesoamérica, Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y la Organización de Estados Americanos (OEA).