La Comisión Organizadora de la Transmisión de Mando Presidencial 2019 entregó el Manual Operativo a Representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá y a los Medios de Comunicación Social, con las instrucciones precisas en materia de Protocolo y Ceremonial del Estado, Seguridad y Prensa.

Estos documentos ha sido elaborados con el propósito de atender los requerimientos de información de las Misiones Especiales y Medios de Comunicación, que participarán en la ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial que tendrá lugar el próximo primero de julio,  con la participación de los Jefes de Estado y de Gobierno de los países con los cuales la República de Panamá mantiene relaciones diplomáticas, autoridades nacionales e invitados especiales. El programa  dará inicio en la Asamblea Nacional de Diputados, continuará en el Centro de Convenciones Atlántico Pacífico (ATLAPA) y concluirá en la Presidencia de la República de Panamá..

Con ese fin cuentan con información general de interés, así como detalles logísticos, complementados por croquis, planos y anexos que esquematizan las distintas locaciones donde tendrán lugar las actividades programadas.

En las diferentes secciones se presentan información detallada sobre el proceso de acreditaciones, precedencias, facilidades logísticas y protocolo, incluyendo llegada y salida de delegaciones, alojamiento, transporte, seguridad y salud.

Además se han incluido los nombres de los funcionarios responsables de cada sección para facilitar la coordinación y desarrollo de este evento de trascendencia internacional.

El Manuel Operativo de Prensa está disponible en  https://mire.gob.pa/images/PDF/INSTRUCTIVO%20DE%20PRENSA.pdf

Mayor información sobre la agenda del 1 de julio en : https://mire.gob.pa/images/PDF/Transmision_de_Mando_2019.pdf