En el marco de su visita a  Panamá,  el escritor chino Yu Xi reiteró  su interés de producir un libro sobre nuestro país en  los idiomas inglés/mandarín, el cual busca mostrar la historia  panameña ante el resto del mundo.

La Cancilleria de la República, a través de la Dirección de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional apoya toda iniciativa para promover la cultura del país, a fin de enaltecer nuestros orígenes y  promocionar el patrimonio cultural por medio de cada ciudadano del Estado panameño.

Durante su recorrido el también pintor, fotógrafo, periodista, escritor y  Miembro Especial Invitado de la Asociación del Pueblo Chino para la Amistad con Países Extranjeros, tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones del Palacio Bolívar , Casco Antiguo y el Palacio de Las Garzas por considerar sitios de interés histórico y cultural.

Tras mostrarse complacido con el recorrido durante nuestras instalaciones, Xi, enfatizó el valor de  la historia de Panamá y Simón Bolívar ante otros países de la región. De igual manera, dio a conocer su deseo de plasmar  un capítulo dedicado al Palacio Bolívar en su próximo libro.