El Embajador Max López Cornejo, Director General de Organismos y Conferencias Internacionales, recibió en su despacho a Alma Jenkins, Especialista de Monitoreo y Planificación, para coordinar aspectos concernientes al proceso de acompañamiento y asesoría que brindará el Foro de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) a la Comisión Nacional de Derechos Humanos durante la etapa de elaboración del próximo informe que presentará el Estado panameño ante el Comité de los Derechos del Niño y de la Niña de las Naciones Unidas.

Este Comité, es el órgano de expertos independientes que supervisa la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño por sus Estados Partes. De igual manera vela por  la aplicación de los dos protocolos facultativos de la Convención, relativos a la participación de niños en los conflictos armados, la venta de niños, la prostitución infantil y la utilización de niños en la pornografía.

De acuerdo con el Director General de Organismos y Conferencias Internacionales, este informe que registra los avances del Gobierno para garantizar que los niños y niñas puedan disfrutar sus derechos básicos, y los mecanismos que garantizan un desarrollo pleno e inclusivo, es el resultado de un trabajo coordinado con las instituciones que forman parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y las que velan por el bienestar de los niños y niñas del país. Panamá presentará este informe en el mes de julio del próximo año.

En la reunión también estuvieron presentes Sara Franky, Especialista en Comunicaciones del UNICEF y Guadalupe Rudy Arellano, Analista del Departamento de Desarrollo Social y Humanitario de la Cancillería.