Por gestiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, diez (10) estudiantes panameños participarán en el Foro de Liderazgo Juvenil Latinoamérica-Azerbaiyán, que tendrá lugar en la Ciudad de Bakú, del 20 al 30 de noviembre.

Los estudiantes han sido seleccionados entre los participantes de varios eventos académicos que auspicia el Ministerio de Relaciones Exteriores como el Primer Modelo de las Naciones Unidas en Panamá, el Concurso Jorge E. Illueca “Conociendo las Naciones Unidas” y del Convenio de Cooperación con la Universidad de Panamá-Escuela de Relaciones Internacionales y que además cumplían con los requisitos solicitados por el Gobiernos Azerbaiyán, entre estos el dominio del inglés y edades entre los 18 y 36 años.

Del Primer Modelo de las Naciones Unidas en Panamá asistirán Miguel Díaz, del Colegio Manuel María Tejada Roca, quien fungió como Presidente de la Asamblea General; las vicepresidentes Giuliana Lecaro de la Academia Internacional Brisas del Golf y Maybis Barrios del Colegio Stella Sierra; así como Andrés A. Barría del Kid s School & Cambridge.

Del Concurso Jorge E. Illueca “Conociendo las Naciones Unidas, los estudiantes de la Universidad de Panamá Lidia Karina Mercado (segundo lugar) y Alessandra Monterrey (tercer lugar) y por la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad de Panamá participarán Juan Cajar, Giuysepina Caterina y James Salerno.