El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a los interesados en la Educación de Primera Infancia  a la Conferencia Magistral que dictarán especialistas  israelíes el viernes 11 de agosto a las 3:00 p.m.  en  Auditorio  de la Universidad  de Las Américas (UDELAS) en el edificio  807, como parte del programa de Cooperación Internacional entre la República de Panamá y el Estado de Israel.

Las exposiciones  estarán a cargo de la  Dra. Zakh Ilit, Consultora Pedagógica y conferencista en el Kibbutzim College of Education y  el Dr. Motti Gini, psicólogo infantil,  Director de la Clínica de Desarrollo Psicoterapéutico del Ministerio de Salud de Israel.

Durante la conferencia se abordarán además  temas como  el Autismo, Desarrollo Emocional, Empatía en la Educación Infantil, así como  los programas de estudio  en Israel sobre  la materia.

En el marco de la cooperación internacional Panamá e Israel desarrollan un  curso dirigido a maestros o supervisores con licenciatura en educación inicial, estimulación, ciencias de la salud,  que brinden atención directa a la primera infancia (0-3 años), con la participación  de representantes de  Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y  El Salvador.