Ratificando su posición como un país que conecta al mundo y promueve el entendimiento, Panamá acoge esta semana el 1er Congreso Internacional sobre Amenazas Globales y su impacto en la región, inaugurado por la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, y con Néstor Mendez, Secretario Adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA), como orador de fondo.

En la apertura, de Saint Malo de Alvarado reiteró la importancia de homologar los esfuerzos regionales para impulsar estrategias de seguridad en tecnología, puesto que la rápida evolución de la digitalización ha transformado fundamentalmente las sociedades, las economías y las formas de hacer negocios.

Haciendo referencia a Panamá, la Canciller apuntó que esta administración ha realizado una actualización integral en la legislación nacional para asegurar la protección de datos, fortalecer la infraestructura cibernética, y garantizar un ambiente de negocios.

Además, aportó la canciller panameña, esta administración ha impulsado reformas legales institucionales para proteger la  plataforma de servicios logísticos y financieros, y con esto fortalecer nuestro sistema y resguardarlo de actividades relacionadas con el trasiego de estupefacientes y el lavado de activos procedentes de actividades ilícitas.

Panamá es un país confiable para la inversión y por ello 117 empresas multinacionales han establecido sus sedes regionales en el país. Confiable para el desarrollo y por ello las Naciones Unidas ha fijado Oficinas Regionales aquí. Confiable para vivir, siendo de los países que más crecen en América Latina y que tiene de las mejores perspectivas de continuar ese estado de gracia hacia futuro, afianzó la Vicepresidenta y Canciller al culminar su intervención.