El Ministerio de Relaciones Exteriores en conjunto con la Fundación Universitaria Iberoamericana y la embajada de España en Panamá, inauguraron este martes la exposición de grabados Dalí frente a Miró, pinceladas de música y sueños de papel.La muestra estará abierta a todo público de forma gratuita, de 8:00 a.m.  a 5:00 p.m., hasta el 20 de septiembre, en el Salón de exhibiciones temporales Alfredo Sinclair, del Palacio Bolívar, en el Casco Antiguo.

“Esta muestra forma parte del programa de Diplomacia Cultural panameña en celebración de los 500 años de la Ciudad de Panamá, y proyecta el Conjunto Monumental y Patrimonial del Palacio Bolívar, como un espacio de promoción de la cultura y el arte”, destacó la Directora de Cooperación Internacional, Yill Otero.

La colección de 41 grabados originales, muestra la relación de las pinturas de estos exponentes del surrealismo europeo con la literatura.  “La vida es sueño” de Salvador Dalí (1962), sirvió para ilustrar la obra del escritor Pedro Calderón de la Barca. La parte litográfica Pinceladas de Música de Joan Miró (1980) hace alusión al libro “La Mélodie Acide” de Patrick Walberg.