En un encuentro con la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó que fortalecerá su sede en Panamá para que se convierta en su Oficina Estratégica de Desarrollo, y que cuente con los técnicos requeridos para el tema de cooperación.

“Queremos que Panamá se convierta en el Hub de Alimentos de la FAO en la región”, indicó Tito Efraín, nuevo coordinador de la Oficina Subregional de la FAO.

La actual administración gubernamental trabaja de la mano de la FAO en el Marco Programa País (MPP), el cual está alineado con el marco de cooperación de las Naciones Unidas (MANUD).

“Estamos muy agradecidos con el respaldo de la FAO en nuestros esfuerzos para la erradicación de la pobreza”, indicó la Viceministra Navarro, al tiempo que apuntó que Panamá quiere ser ejemplo para América Latina, en especial con sus políticas públicas.  Navarro dio a conocer que los temas sobre seguridad alimentaria y nutricional forman parte del Plan SAN-CELAC, también incorporado en la agenda que entregará el Gobierno Nacional en la próxima cumbre de CELAC, en enero del año 2016.

En la reunión estuvo presente Max López Cornejo, Director General de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería.