Con el tema: “El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también”, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) lanzó un concurso de carteles para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación que se celebra cada 16 de octubre.

Este concurso está dirigido a niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 19 años quienes expresarán su opinión sobre la amenaza del cambio climático para la seguridad alimentaria, diseñando un cartel (niños entre 5 y 12 años) o grabando un video (de 13 a 19 años de edad). El plazo de inscripción finaliza el 30 de septiembre de 2016.

La competición se divide en tres categorías (de 5 a 8 años, de 9 a 12 años y de 13 a 19 años de edad) y el jurado elegirá tres ganadores para cada una ellas. Cada participante puede presentar un solo cartel.

Los carteles se pueden dibujar, pintar o esbozar con bolígrafos, lápices de colores o carboncillos, empleando pintura al óleo, pintura acrílica o acuarelas, o utilizando una combinación de materiales; también se pueden diseñar digitalmente. No se permiten fotografías.

Los videos que participen del concurso deben tener una duración máxima de un (1) minuto, pueden ser grabados con cualquier dispositivo profesional o no profesional (teléfono móvil, tableta, cámara de vídeo).Esta categoría tendrá dos ganadores: uno será seleccionado por un jurado, y otro será el participante que acumule mayor número de visitas o votos positivos en YouTube.

Los ganadores serán anunciados en el sitio web del Día Mundial de la Alimentación, en las redes sociales de la FAO durante la celebración oficial del Día Mundial de la Alimentación en Roma, y en las oficinas de la FAO en todo el mundo. Sus creaciones también se mostrarán en una exposición en la sede de la FAO en Roma durante la Semana Mundial de la Alimentación (10-16 de octubre de 2016), se les entregará un certificado de reconocimiento y una bolsa con regalos sorpresa.

Para mayores detalles favor consultar en la siguiente dirección: http://www.fao.org/world-food-day/2016/home/es/