FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Artículo 7 Requisitos
Artículo 7: Los aspirantes pre-admitidos recibirán una notificación vía correo electrónico solicitándoles entregar a la Academia Diplomática, en sobre cerrado, el Formulario de Inscripción acompañado de los siguientes documentos:
- Copia autenticada de títulos universitarios de Licenciatura, de Diplomado, Postgrado, Maestría y Doctorado. Los estudios, títulos o sus equivalentes obtenidos en centros de estudios superiores extranjeros deberán estar debidamente legalizados conforme a la legislación vigente.
- En el caso de aspirantes con formaciones distintas a Relaciones Internacionales o Política Internacional, incluir copia o certificación de los créditos de los estudios especializados de postgrado.
- Copia autenticada de la cédula de identidad personal.
- En caso de ser ciudadano naturalizado con quince años de residencia en el país después de haberla obtenido, presentar copia autenticada de la Carta de Naturaleza emitida por el Ministerio de Gobierno e inscrita en el Registro Civil y constancia expedida por el Servicio Nacional de Migración que certifique el número de años de residencia en Panamá.
- Declaración jurada de compromiso de ingreso a la Carrera Diplomática y Consular.
- Certificado de buena salud física y mental expedido únicamente por centros médicos, clínicas u hospitales públicos.
- Record Policivo.
- Certificado de pleno goce de derechos civiles y políticos.
La Comisión Calificadora se reserva el derecho de verificar la autenticidad de los documentos presentados y de solicitar a las instancias pertinentes las certificaciones que estime necesarias. Cualquier documento presentado con posterioridad será considerado extemporáneo y se tomará como no presentado.
La detección de documentación falsa o alterada por parte de los aspirantes será causal para su exclusión inmediata del presente Concurso e inhabilitación para participar en futuros concursos.