En un esfuerzo por fortalecer la Cancillería panameña, cuatro funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, tanto de la Carrera Diplomática y como licenciados en Relaciones Internacionales, se suman Panamá Bilingüe.

Se trata de uno de los principales programas impulsados por el Presidente Juan Carlos Varela, que busca formar a unos 2 mil docentes por año en educación bilingüe y preparará a su vez a 20 mil estudiantes de secundaria y a 30 mil estudiantes de la educación básica, con el objetivo de que más panameños tengan acceso a ocupar las mejores plazas de trabajo.  El Ministerio de Relaciones Exteriores fue el encargado de emitir los pasaportes y visas oficiales de los más de 550 docentes y estudiantes que partirán próximamente a vivir esta experiencia y se continuará el apoyo con todos los beneficiarios.

Los seleccionados por parte de Cancillería en esta primera ocasión son Octavio Morales, Ricardo Berna, Carlos Karica y Siurania Mirones, quienes estudiarán en prestigiosas universidades de los Estados Unidos por un periodo de seis meses.  Con un mejor dominio del idioma inglés, podrán contribuir a las metas del Ministerio de Relaciones Exteriores para el posicionamiento de Panamá a nivel internacional.

“Estamos trabajando por consolidar una Cancillería de primer mundo, y para ello debemos promover la excelencia del personal que día a día ejecuta los lineamientos de nuestra política exterior e impulsa así la proyección de Panamá en el mundo.  El manejo del idioma inglés es clave para hacer esto posible”, apuntó la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado.

Será el personal de la Carrera Diplomática y Consular quienes tendrán prioridad para participar de este programa insignia del Gobierno de la República de Panamá, lo cual responde también al firme compromiso de la Cancillería por fortalecer y profesionalizar la Carrera Diplomática y Consular.