El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Fundación Europea para la Sociedad de la Información suscribieron este viernes un acuerdo de sede para el establecimiento de una oficina regional en Panamá.

Firmaron el documento el Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega y el Secretario General de la Fundación Europea para la Sociedad de la Información “, Manuel Becerril.

El Canciller Núñez Fábrega indicó que “a fin de potenciar nuestra posición geográfica, el Gobierno Nacional ha establecido una política de facilitación para que organismos internacionales, ONGs, Fundaciones y Universidades de clase mundial, establezcan sedes regionales en Panamá”.

El Acuerdo Sede entre Panamá y la Fundación Europea para la Sociedad de la Información, representa un avance más en la consolidación de esa política de apertura, que convierte al país en un hub para la América, agregó el ministro Núñez Fábrega.

Por su parte, el secretario general de la Fundación, Manuel Becerril, destacó que la decisión de establecer una sede operativa en Panamá se fundamenta en el interés del país en la calidad de atención hacia los objetivos del organismo en torno a la buena gobernanza y desarrollo de instrumentos de la transparencia.

La Fundación Europea es una entidad de utilidad pública que tiene como objetivo promover y apoyar el uso de nuevas tecnologías para las administraciones públicas, de los países miembros de la Unión Europea y países asociados.

En tal sentido han ofrecido su cooperación a Panamá, así como a otros países de la región, bajo el marco del Acuerdo suscrito con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y con la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Se espera que el Acuerdo de Sede contribuya a afianzar la relación de intercambio y cooperación que la Fundación Europea ha venido estableciendo con la región iberoamericana.

En la ceremonia participaron secretaria general Patricia Arias Cerjack; los directores generales María Celia Dopeso de Proyectos Especiales y Cooperación Internacionales, Tomás Guardia de Organismos y Conferencias Internacionales y Miguel Lecaro, de Protocolo y Ceremonial del Estado.