Con un cálido saludo, la  Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado,  deseó éxitos  a los  estudiantes panameños becarios  que cursarán estudios de aviación en Oklahoma, Estados Unidos, durante la recepción en el Palacio de las Garzas.

Junto al Presidente de la  República Juan Carlos Varela Rodríguez,  la Jefa de la Diplomacia Panameña conversó con los 15 jóvenes seleccionados entre 615 aspirantes, luego de  cumplir una serie de requisitos académicos y físicos. Cada uno de los becarios al concluir su período de estudio contará con 250 horas de vuelo y su titulación que lo acreditará como piloto, lo que los hará aptos para operar todo tipo de nave.

Las  becas son producto de un convenio acordado entre Riverside Fligth Center  de Oklahoma y el Gobierno de la República de Panamá a través del Instituto Panameño para la Formación y el Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU).  La  cooperación educativa constituye un pilar importante en la agenda  que adelanta el Ministerio de Relaciones Exteriores para brindar oportunidad  de superación a jóvenes panameños,  cerró la Vicepresidenta y Canciller.

Además de la Canciller, el Presidente Juan Carlos Varela Rodríguez estuvo acompañado por la directora del IFARHU, Yessenia Rodríguez; el director de la Autoridad de Aeronáutica Civil, Alfredo Fonseca Mora; el subdirector del IFARHU, Carlos Rubio  y el Cap. Juan Carlos Mérida; entre otros.