El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto C. Henríquez, recibió hoy a Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá, quien fue acompañado por el Padre Fernando Guardia.

En esta reunión se discutió el avance de la Comisión Nacional Especial para atender la Mesa del Comité de Familiares de Asesinados y Desaparecidos de Panamá (COFADEPA), Héctor Gallego, la cual coordina Cancillería.

El canciller Henríquez reafirmó ante Monseñor Ulloa el compromiso del Ministerio, y de su persona, con la búsqueda de la verdad en el caso de los desaparecidos de la dictadura y en especial con el caso de Héctor Gallego.

Para alcanzar este fin el Canciller recomendó al Arzobispo de Panamá que todos los indicios que la Iglesia haya recabado sobre el caso del desaparecido Padre Héctor Gallego sean puestos a disposición del fiscal auxiliar Dimas Guevara para acelerar el proceso de su identificación.

El Ministro de Relaciones Exteriores recalcó: “Cuenten con toda nuestra cooperación y voluntad para revivir el proceso de identificación de los desaparecidos que se había quedado estancado.

Agradecemos a la iglesia las posibles pruebas y la localización de posibles fosas comunes que puedan contribuir a la fiscalía auxiliar en la búsqueda de la justicia”.

El canciller Henríquez pidió a la Iglesia ayuda para convocar a los familiares de los desaparecidos a la toma de muestras de ADN en la sede del Instituto de Medicina Legal. Estas nuevas muestras asistirán en la identificación de los restos mortales aún no identificados.

Al Canciller le acompañaron Francisco Álvarez de Soto, Vicecanciller de la República, licenciado Vladimir Franco, Director General de Asuntos Jurídicos y la licenciada Mariela Vega, Subdirectora.