El Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, entregó un cheque por $4,978,000.00 a monseñor Andrés Carrascosa, Nuncio Apostólico del Vaticano en Panamá, como segunda y última partida de la indemnización pagada por el Estado, para la construcción de la nueva sede de esa representación diplomática en el país.

El jefe de la diplomacia panameña, mostró su complacencia al finiquitar el segundo pago con el cual el Estado cancela un total de $8,978,000.00 al Vaticano, al destacar que “es un tema cumplido para que se la sede diplomática de El Vaticano en Panamá, construya una nueva instalación con los estándares que realmente requieren”.

Por su parte, monseñor Carrascosa agradeció al Gobierno Nacional y al canciller Núñez Fábrega por la gestión. Destacó que la nueva sede de la nunciatura será una copia de la antigua, solo que con algo más de espacio.

El Gobierno, en la década de 1960 de arrendó por 99 años al Vaticano el terreno que ocupaba su sede diplomática en Punta Paitilla.

En abril de 2010, el Gobierno Nacional anunció la intención de reubicar la sede de la Nunciatura en un área de terreno con las condiciones de seguridad y funcionalidad requerida por todas las misiones diplomáticas.

El 28 de febrero de 2012, a través de la Resolución de Gabinete, Número 22, Panamá acordó indemnizar al Vaticano mediante la cesión en uso de un globo de terreno en Albrook y el pago de $8,978,000 que serán utilizados para la construcción de la nueva sede. En marzo pasado, el ministro Núñez Fábrega había entregado el primer pago de la indemnización acordada con el Vaticano.