El Gobierno de la República de Panamá otorgó la condecoración nacional de la Orden Vasco Núñez de Balboa, en el grado de Gran Cruz, al embajador de la República Árabe de Egipto, Ahmed Mohamed Taha Dawoud Awad, al término de su misión diplomática en el país. Por ello, el Vicecanciller, Luis Miguel Hincapié, impuso las joyas de la condecoración al diplomático y entregó el pergamino de honor en ceremonia protocolar celebrada en el Palacio Bolívar, sede de la Cancillería.

Tras reconocer y agradecer por la excelente labor realizada como embajador de Egipto, el Vicecanciller destacó la valiosa participación del diplomático en temas como las reuniones de mecanismos de consultas políticas Panamá – Egipto,  y la firma del memorando de entendimiento de cooperación agrícola que dio paso a una mayor oferta de becas para técnicos panameños.

Los diplomáticos coincidieron en expresar que las dos naciones se identifican por tener al servicio de la humanidad el Canal del Suez y el Canal de Panamá, lo que ha dado lugar al intercambio de experiencias y de buenas prácticas como lo evidencia la delegación egipcia que visitó el Canal de Panamá recientemente para aprender sobre su administración y mecanismo de operación.

Estuvieron presente en la ceremonia embajadores y representantes del cuerpo diplomático acreditado en Panamá y altos funcionarios de la Cancillería.