El Gobierno de la República de Panamá otorgó la condecoración nacional de la Orden Vasco Núñez de Balboa, en el grado de Gran Cruz, al embajador de los Estados Unidos, Jonathan Don Farrar, al término de su misión diplomática en el país.

La Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado,  impuso las joyas de la condecoración y entregó el pergamino de honor en ceremonia protocolar celebrada en el Palacio Bolívar, sede de la Cancillería.

También, destacó la labor del Embajador Farrar para estrechar las históricas relaciones bilaterales, con  la gestión de  visitas recíprocas al más alto nivel, como la del Presidente Barack Obama para la VII Cumbre de las Américas.

Además de la  consolidación de  programas en diversos temas de la agenda bilateral, entre estos,  Panamá Bilingüe, los centros de alcance para jóvenes en riesgo y  proyectos de desarrollo para la provincia del Darién.

Por su parte, el Embajador Farrar agradeció el reconocimiento, así como el apoyo del Gobierno y la hospitalidad del pueblo panameño que le permitieron cumplir  con su misión diplomática.

La República de Panamá y Los Estados Unidos establecieron relaciones diplomáticas el 13 de noviembre de 1903, de esa fecha han sido 25 los  embajadores estadounidenses que han ejercido misión en el istmo.