El Gobierno de la República de Panamá otorgó la condecoración nacional de la Orden Vasco Núñez de Balboa, en el grado de Gran Cruz, a la embajadora de la República Argentina, Ana Cristina Berta de Alberto, al término de su misión diplomática en el país. El Vicecanciller, Luis Miguel Hincapié, impuso las joyas de la condecoración al diplomático y entregó el pergamino de honor en ceremonia protocolar celebrada en la Casa Amarilla de la Presidencia.

Hincapié expresó a la Embajadora Berta de Alberto su reconocimiento y gratitud por la excelente labor realizada desde que asumió su responsabilidad como jefa de la misión el 28 de febrero de 2012, habiendo contribuido notablemente al fortalecimiento y a la consolidación de las relaciones entre las dos naciones, que han alcanzado un alto nivel de intercambio político y económico.

Ejemplo de ello es la celebración de la IV reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre Panamá y Argentina, el año pasado, así como el intercambio de visitas de alto nivel, incluyendo el encuentro entre la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado y la Canciller Argentina Susana Malcorra en el marco de la I Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana, celebrada en Cartagena, Colombia el 12 de diciembre, lo que evidencia el dinamismo y el interés que imprimen a sus relaciones bilaterales.

En la ceremonia de condecoración estuvieron presentes Directores Generales de la Cancillería, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá e invitados especiales.