El Gobierno de la República de Panamá otorgó la condecoración  Nacional de la Orden Vasco Núñez de Balboa, en el Grado de Gran Cruz, a Francisco Salvador Fonseca Salgado, Embajador extraordinario y Plenipotenciario de la República de El Salvador´, al término de la  misión diplomática en la República de Panamá.

Al imponer las joyas de la condecoración, el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié,  destacó la labor emprendida por el embajador salvadoreño impulsando el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación, propiciando una relación más dinámica a nivel gubernamental y de acercamiento con las instituciones y la sociedad civil panameña. También favoreció la suscripción de convenios binacionales de cooperación  en materia de seguridad, energía, transporte aéreo y educación.   brindó apoyo a la participación de ciudadanos y empresas salvadoreñas  en eventos comerciales, culturales y deportivos organizados por instituciones nacionales. promovió el intercambio comercial y las inversiones,  al igual que respaldó la formación policial y aeronaval  de panameños en estas especialidades.

El intercambio entre ambas naciones descansa sobre 14 mecanismos legales, que incluyen, acuerdos (7), convenios de cooperación (3), memorando de entendimiento (2), un tratado (1) y un protocolo, que abarcan diferentes materias de interés mutuo para ambos países.  Cabe señalar, la celebración de la  II Reunión de la Comisión Binacional salvadoreña-panameña, en Cuscatlán, El Salvador,  en noviembre de 2014. Además, de la dinámica colaboración entre Panamá y El Salvador,  en el marco de la Conferencia Regional de Migración, el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y la Comunidad de Estados  Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), entre otros organismos.

Por su parte, el embajador salvadoreño Francisco Salvador Fonseca Salgado, agradeció la hospitalidad  y solidaridad del noble  pueblo panameño y recibió la condecoración como un reconocimiento a la amistad  entre  El Salvador y Panamá,  fortalecidas mediante el diálogo político, la cooperación y el intercambio en  diversos campos.